Es una actividad sana, que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría, que ocupa a personas de todas las edades y en cualquier sitio geográfico.
El coleccionismo nace como interés personal pero es alimentado por el intercambio, la búsqueda y las lecturas relacionadas al artículo que se colecciona y es por eso que se transforma en la creación de relaciones constructivas con otras personas, dentro o fuera del propio entorno y territorio.
El coleccionismo desarrolla habilidades de observación, constancia, perseverancia, atención, detalles, métodos de clasificación, y otras. Todas cualidades que hacen que las personas, se mejoren mediante el desarrollo de nuevas y diferentes habilidades propias de los mejores ciudadanos, amigos, estudiantes, profesionales, trabajadores e inclusive investigadores científicos.
En el arte del coleccionismo es motivador e importante lograr la presentación del objeto coleccionado, para que dejen de ser objetos carentes de vida para convertirse en compañeros agradables del tiempo que se transcurre estudiándolo.
Hace muchos años, Mauro, uno de los fundadores de éste museo, comentaba, “existen diferentes formas y motivaciones para viajar” y de hecho, la colección de botones, es una de las ofertas para viajar por la moda, el arte, la historia, la economía.
EL MUSEO DE BOTONES DESTRO se desarrolla bajo el auspicio de la FUNDACIÓN AMATA, como sede permanente de la Colección de Botones Destro y sede temporal de exposición de otras colecciones.
Residencial El Bosque, Vía Tangaré, casa 69-A
Tel. (507) 230-1974 - (507) 6926-7492
Entrada gratuita con cita; se aceptan donaciones.
Museo de Botones Destro es miembro de: